Uber promete que sus choferes podrán ganar hasta $12.000 semanales

La plataforma de transporte privado avanza en su instalación en el país, y publicó cuanto podrán ganar sus choferes.

La app de transporte privado Uber publicó cuánto podrán ganar sus choferes, dependiendo de la cantidad de horas que estén disponibles y en qué momentos lo hagan. Según el esquema presentado, los conductores podrían acumular hasta 12 mil pesos brutos semanales.

Incluso la aplicación promete cubrir las ganancias faltantes, de cumplirse ciertos requisitos, como por ejemplo de estar disponible la cantidad de tiempo necesario, y en los horarios pico.

La empresa garantiza las ganancias señaladas en caso de que los conductores 1)hayan pasado 60 horas conectados prestando el servicio; 2) hayan aceptado al menos 7 de cada 10 solicitudes de viaje; 3) hayan recibido una calificación mínima de sus usuarios de 4,5 sobre 5; 4) haber realizado al menos un viaje por hora mientras estuvo conectado; 5) haberse conectado al menos la mitad de esas 60 horas durante los horarios picos (lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 23; sábados y domingos, de 0 a 6 y de 17 a 23)

De todas maneras, el ingreso es en bruto. A los $12.000 hay que descontarle el 25% que corresponde a Uber, más los gastos de mantenimiento y de combustible que tenga el vehículo. De todas maneras, promete ganancias promedio más elevadas que la de un remis y un taxi con menos horas de trabajo.

0014545981

Requisitos para ser conductor de Uber

Para ser parte anotarse como chófer en Uber, hay que cumplir con los siguientes requisitos tanto personales como operacionales:

1) Licencia de conducir vigente y ser mayor de 21 años

2) Cédula verde, azul o blanca, según corresponda.

3) Oblea de seguro automotor obligatorio

4) Certificado de antecedentes penales. El trámite se realiza personalmete en los más de 14 lugares habilitados. Tiene un costo de $150 tramitado en 24 horas, o de $60 en cinco días. En ambos casos Uber reembolsará el costo del certificado apenas el conductor esté activo en la plataforma y complete su primer viaje.

A su vez, cada vehículo también tiene que cumplir con cuatro condiciones:

1) El modelo debe ser de 2009 en adelante

2) Cuatro puertas, con espacio para valijas

3) Aire acondicionado

4) Excelentes condiciones generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *