Uber le pidió al Gobierno porteño que regule el uso de la aplicación

La compañía solicitó a la Legislatura de la Ciudad que dé tratamiento a una iniciativa impulsada por el dirigente de Cambiemos Yamil Santoro para regular el transporte de pasajeros a demanda. Además, insistió en que se trata de un servicio “legal”.

Tras la presentación ante la Legislatura porteña, del dirigente de Cambiemos Yamil Santoro, que pretende modernizar el sistema de taxi, remis y transporte de pasajeros a demanda en la Ciudad mediante aplicaciones, la empresa Uber emitió un comunicado en el que le pidió al Parlamento que ponga en tratamiento la medida e insistió en que se trata de un servicio “legal”.

Uber aseguró que su “actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia” y destacó que “cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más”.

Además la empresa que compite con el servicio de taxis porteños, resaltó que espera “poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”.

“Utilizar servicios no regulados es parte de nuestra realidad diaria, la mayoría de las aplicaciones que tenemos en el teléfono no tienen marcos regulatorios específicos que las habiliten; sin embargo, al igual que Uber, son legales”, sostiene el documento.

Y destaca que “desde el comienzo de nuestra operación en Buenos Aires planteamos la conveniencia de una regulación específica para el transporte a través de aplicaciones” dado que “las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología”.

Finalmente,  Uber recordó que “en la Legislatura de la Ciudad, la propuesta de regulación que presentó el exdiputado Hernán Rossi en 2016 nunca fue discutida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *