Uber inicia sus operaciones y podrá ser usado desde esta tarde

La polémica aplicación móvil de servicios de transporte estará habilitada desde las 16 en la ciudad de Buenos Aires.

Con más de 18 mil choferes inscriptos, el servicio de transporte Uber confirmó que podrá ser utilizado a partir de esta tarde, desde las 16. Así, el servicio, que reúne a conductores que ofrecen viajes con su propio auto a pasajeros desde una aplicación móvil para teléfonos Android o iPhone, comienza con sus operaciones en la ciudad y en el área metropolitana.

“Cómo lo remarcamos de forma previa, Uber es un servicio legal que se basa en el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte y que regula la relación entre prestador y prestatario”, sostuvo Mariano Otero, gerente general de Uber Argentina, sobre el lanzamiento del producto.

Además, la compañía ya reveló los precios de algunos viajes a través de su cuenta de Twitter, donde también lanzaron una promoción: todos aquellos usuarios que recién se registren podrán realizar dos viajes (de menos de $100) de manera gratuita. El costo base iniciará desde los 15 pesos, y variará por km $4,50, por minuto $1,75 y por cancelación 25 pesos.

Ejemplos de viajes y sus tarifas:

Obelisco al Planetario: Entre 60 y 70 pesos.
Retiro al Cid Campeador: Entre 60 y 70 pesos.
Catedral de San Isidro a Plaza Serrano: Entre 150 y 170 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *