Uber empezó la convocatoria de choferes en la Ciudad

La aplicación que permite la contratación de autos por celular no tiene aún fecha para su lanzamiento, pero comenzó a reclutar a conductores.

La aplicación de transporte Uber comenzó a convocar choferes para lanzar definitivamente el servicio que permite la contratación de autos particulares para viajes a través del teléfono celular.

Esta modalidad de prestación de transporte no está regulada en la Capital, lo que ya provocó problemas con “Easy Taxi”, una app que permite pedir servicio de taxis a través del teléfono. En su momento, la Secretaría de Transporte porteña la consideró ilegal por no estar contemplada en el Código de Tránsito y Transporte.

Uber suma adeptos y detractores en todas partes del mundo desde su creación en San Francisco en 2009.  Es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión.

Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado y, si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano. En general las tarifas suelen ser más baratas y no requieren el pago en efectivo ya que se realiza previamente mediante tarjeta de crédito.

Las relaciones de Uber con las autoridades y los choferes de taxis son muy conflictivas. Algunos países como Francia han logrado la expulsión de la app, y en otras se le asignó un impuesto fijo anual. Actualmente la app funciona con normalidad en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia. En la región ya está disponible en diversas ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

“No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento”, señaló Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *