Twitter festeja sus diez años y quiere seguir creciendo

La red social festeja hoy su década de existencia, en la que se convirtió en la principal fuente de noticias a nivel mundial.

Twitter hoy festeja 10 años desde su creación, un 21 de marzo de 2006, en el que su creador Jack Dorsey al publicar su primer tuit: “just setting up my twittr” (“poniendo en funcionamiento mi twitter”).

Hoy 320 millones de personas tuitean por mes, y se ha convertido sin dudas en el lugar primario para la distribución de información en todas partes del mundo. Pero, la penetración de la empresa es menor a las de otras redes sociales como Facebook, porque no terminan de entender a la plataforma.

“Somos conscientes de que aún hay gente a la que Twitter le resulta complicado (…) Nuestra misión es conseguir que sea más sencillo para los nuevos a la vez que cuidamos a nuestros usuarios más entregados”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones de Twitter en Europa, Bruce Daisley.

La dificultad de Twitter para hacer crecer su planta de usuarios es notoria: durante el último trimestre de 2015 no se agregaron individuos a la base de tuiteros, y la conducción comienza a recibir críticos de los accionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *