Turco García: su trayectoria, su adicción y su amor por Racing

El ex delantero de la Academia habló con La Burbuja y contó de todo. “No me arrepiento de nada. Ni de tomar cocaína. Salí de eso porque mi señora me ayudó mucho”, admitió


En una entrevista con La Burbuja por FM Millenium, el ex delantero y actual director técnico de las inferiores de Racing, Claudio “Turco” García, habló sobre su trayectoria, su adicción y rehabilitación de las drogas y opinó sobre la Selección Argentina. “No me arrepiento de nada. Ni de tomar cocaína. Salí de eso porque mi señora me ayudó mucho”, confesó.

El ex futbolista aseguró estar “feliz” porque hace 3 años que trabaja en Racing y por el éxito de su libro biográfico “Este soy yo” que vendió 7 mil ejemplares desde que salió a la venta. “Tiene anécdotas muy fuertes. Es adictivo, lo lees y lo querés terminar. Una persona que no me conoce va a saber lo mismo que el que si, porque todo lo que dice es verdad. Lo recaudado del libro es para mi fundación y para el predio de Racing”, detalló.

Según la figura del deporte, su mejor logro en el fútbol fue haber jugado en la Selección, y su máximo fue el gol en Wembley el que calificó como un “homenaje a los soldados de Malvinas” porque fue una anotación a los ingleses poco tiempo después del conflicto bélico. “Soy el último que ganó algo con Argentina”, recordó.

En este sentido, realizó un análisis del grupo que le tocó por sorteo al equipo nacional actual en el próximo Munidal en Rusia en el 2018: “No somos los mejores del mundo, estamos entre los primeros. Islandia, Coracia y Nigeria son complicados. No es un grupo fácil el de Argentina”. Y también evaluó que en el equipo blanco y celeste “le dan la pelota a Messi y esperan que haga todo.” mientras que en el Barcelona “cuando se la dan tiene 5 receptores”. “En la Selección tampoco tienen los huevos para no darle la pelota a Messi cuando hay una mejor opción”, opinó.

En cuanto a su vida personal, el director técnico recordó sus días de consumo de cocaína y aseguró que no se siente “arrepentido”. “Estaba preso de la droga. Una noche me filmé estando mal y al otro día me vi y dije que ese no podía ser yo. De la droga se sale tocando fondo, dándote cuenta que estás mal. Salí de eso porque mi señora me ayudó mucho”, admitió en diálogo con el programa conducido por Federico Seeber.

Y continuó: “El 11 de febrero cumplo 10 años sin consumir. Yo nací en Fiorito, y volví a nacer en Villa María, cuando me rehabilité”. En la actualidad, el Turco afirmó “cuidarse” con la alimentación y tenerle “miedo” a la vejez pero no a la muerte al tiempo que proyectó que su el final de sus días serán “una muerte espectacular”, pero no tendrá sufrimiento.

En referencia a su amor por Racing, catalogó: “Huracán es mi mujer porque fue donde me crié y Racing mi amante y uno quiere más a la amante que a la mujer”. Por otro lado, confesó nunca haber hecho un asado y contó que una vez gastó dos frascos de perfumes importados para prender el fuego.

Por último, dijo amar a sus hijos y nietos. ” Amo estar vivo y ser felíz”, subrayó y respondió a la consigna del programa: “Mi momento burbuja es en Venado Tuerto, de viejo, con mis nietos grandes y al lado de mi mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *