Trump y Peña Nieto hablaron y pactaron no hablar más del muro

La conversación telefónica duró una hora y ambos mandatarios prometieron no hacer más declaraciones públicas en torno al polémico tema de sus fronteras. 

Luego de un día cargado de acusaciones cruzadas entre ambos, cancelaciones, mensajes en Twitter y bronca acumulada, hubo paz. Es que los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, hablaron este viernes por teléfono, según confirmó a la agencia AFP una fuente de la presidencia mexicana.

El comunicado oficial afirma: “Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas”.

Sobre el muro fronterizo y su financiación, Peña Nieto y Trump acordaron una suerte de “cese al fuego” verbal y se llamarán a silencio, confirmó el gobierno mexicano. Algo que parece difícil, teniendo en cuenta el estilo Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *