Trump pierde en las primarias de Iowa, mientras que Hillary se impone

Iowa fue el escenario de la primera contienda electoral en el interior de los partidos que se disputaran el gobierno de la máxima potencia mundial.

Estados Unidos vivió la primera de la gran cantidad de comicios que se darán en cada Estado para definir los candidatos del partido Demócrata y el partido Republicano, de cara a las elecciones generales que se realizarán este año.

En el “caucus” (asamblea legislativa) republicano, el multimillonario Donald Trump cayó frente al senador ultraconservador Ted Cruz, el favorito del Tea Party al interior del partido. “No sé quién ganará entre los demócratas, pero yo voy a proclamarme ganador de las primarias republicana y ganaré a Hillary o Bernie”, soslayó el magnate, quien quedó segundo. El tercero fue el senador de raíces cubanas Marco Rubio.

Por su parte, los demócratas también tuvieron en Iowa su primera elección primaria en el que Hillary Clinton venció por tres décimas (49,9% a 49,6%) al senador Bernie Sanders. En su discurso de victoria, la ex secretaria de Estado dijo sentirse aliviada. En 2008, había sufrido una inesperada derrota frente a Barack Obama quien se convertiría en el mandatario norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *