Fugaz paso de Trump por el G7: pidió eliminar aranceles y se retiró

El presidente de Estados Unidos se quejó de las prácticas “injustas” de comercio hacia su país. Ya estaba previsto que abandone la cumbre antes del inicio de la segunda jornada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en la cumbre del G7 que se está celebrando en Canadá, y propuso a las naciones presentes la eliminación total de aranceles y barreras al comercio. Luego de eso se fue al comienzo de la segunda jornada de la cumbre, tal como estaba previsto. Macri llegó después de su partida.

Es el segundo encuentro frustrado del mandatario argentino con su par estadounidense, luego de la ausencia con aviso de Trump a la Cumbre de las Américas meses atrás. Sin embargo, el norteamericano había reiterado varias veces su apoyo al acuerdo argentino con el Fondo Monetario.

En la cumbre, Trump defendió su decisión de aplicar aranceles al acero y el aluminio ya que otros países hacen lo mismo a las exportaciones estadounidenses. Sin embargo, consideró que la solución implica retirar totalmente los aranceles: “Ningún arancel, ninguna barrera, así es como debería ser. Y ningún subsidio”, exclamó.

“Lo que queremos y esperamos es que otras naciones den acceso justo al mercado a las exportaciones estadounidenses, creo que están empezando a estar comprometidos con una situación comercial mucho más justa”, agregó el mandatario estadounidense, en un clima tenso con los otros líderes presentes.

“Haré lo que sea necesario para que Estados Unidos tenga relaciones comerciales justas con otros países”, cerró Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *