Trump nombra por primera vez a una mujer al frente de la CIA

Se trata de Gina Haspel, quien estará a cargo de la inteligencia del país norteamericano.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relevó de su cargo al secretario de Estado, Rex Tillerson, cuyo puesto será ocupado por el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo. La reemplazante de Pompeo será por primera vez en la historia una mujer: Gina Haspel.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, confirmó el propio presidente en su cuenta de Twitter. En el mismo tweet anunció la destitución de Tillerson y le agradeció por el servicio prestado en su gestión.

GIna Haspel

Tillerson discrepó con Trump en varias ocasiones durante los 14 meses de gestión del magnate. Su posición contraria a un posible acuerdo con Corea del Norte fue uno de los elementos que lo alejó del cargo, según informan medios estadounidenses.

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, resaltó la Casa Blanca en un comunicado lanzado este martes.

Ya son más de una decena los importantes funcionarios nombrados por Trump durante su asunción que han dejado su cargo y se anticipan más cambios en la volátil administración norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *