Trump llama agujeros de mierda a El Salvador, Haití y países de África

Así se refirió el presidente estadounidense sobre los inmigrantes que llegan a suelo norteamericano. La ONU repudió sus dichos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a El Salvador, Haití y países de África como «agujeros de mierda» durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, según reveló este viernes el diario The Washington Post.

«¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?», expresó el magnate frustrado, cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes que el mismo Trump revocó en los últimos meses.

Dos fuentes de la Casa de gobierno que estuvieron presentes en la cumbre le dijeron al diario que el presidente luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega.

La ONU fue el primer organismo que repudió los dichos del mandatario norteamericano. «Estos comentarios son sorprendentes y vergonzosos, totalmente racistas» ha afirmado en una rueda de prensa el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

«No se puede rechazar un país entero o un continente como ‘agujeros de mierda’, cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, no serán bienvenidas», añadió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario