Trump habría revelado información del ISIS a Rusia

Se lo habría comunicado al ministro de Asuntos Exteriores y al embajador de ese país en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio información ultrasecreta sobre el Estado Islámico al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y al embajador de ese país en Washington Sergei Kislyak, según informa hoy el diario The Washington Post citando a fuentes de los servicios secretos.

La información dada por el presidente era relativa a los planes del IS para llevar a cabo atentados en aviones de pasajeros con bombas escondidas en ordenadores personales.

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, H.R. McMaster, ha negado la veracidad de la información del Post que cita a fuentes conocedoras de la situación que afirman que el presidente “le dio una información al embajador ruso que no compartiríamos con nuestros aliados”.

Cualquier persona que no sea el jefe del Estado podría acabar en la cárcel por dar esa información a un país considerado rival de EEUU, según el diario. “Yo estaba allí. Eso no sucedió”, declaró McMaster este lunes en La Casa Blanca. Sin embargo, el presidente a través de su cuenta de Twitter ha defendido su derecho compartir información con Rusia.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *