Trump discutió con un periodista y le retiró su acreditación

La Casa Blanca confirmó la suspensión de la acreditación de Jim Acosta “hasta nuevo aviso”. El presidente de los Estados Unidos aseguró que el canal “debería avergonzarse” por tener al comunicador de origen latino en sus filas.


El presidente Donald Trump echó de la Casa Blanca al periodista de origen latino de la cadena CNN Jim Acosta, tras la fuerte discusión que mantuvo durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas de medio término, en la que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y retuvieron el Senado.

En un tuit publicado por la vocera oficial Sarah Sanders, el gobierno estadounidense confirmó la decisión de revocarle de manera indefinida la acreditación que tenía vigente el periodista y vinculó esa decisión al trato “irrespetuoso” que tuvo con una empleada interna de la sede gubernamental que le pedía el micrófono durante la discusión con Trump.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, reza el comunicado oficial.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

El cruce que decidió la sanción sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato.

“Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, lo cruzó Trump tras una pregunta sobre su política migratoria.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: “Esto es mentira”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *