Trump cruzó a Al Assad aunque descartó mandar tropas a Siria

El presidente fue entrevistado por la cadena Fox; dijo que el ataque a Siria fue algo puntual. También habló del conflicto con Norcorea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “animal” al presidente sirio Bashar Al Assad, pero aclaró que no tiene intención de mandar tropas a Siria y que el ataque a una base militar la semana pasada fue un “hecho puntual”. Así se expresó el jefe de la Casa Blanca en una entrevista con Fox BusinessNetwork que se emitirá este miércoles.

“Cuando veo -prosiguió- a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis”,  relató.

El republicano se refirió así al ataque del pasado 4 de abril en el que Estados Unidos bombardeó un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el gobierno de Al Assad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron más de 80 personas. Precisó también que el primer lanzamiento de misiles ordenado por él la semana pasada se trató de una “acción precisa, puntual”.

Con respecto a la tensión que vive su país con Corea del Norte por el régimen de Kim Jon Un, aseguró: “Estamos enviando una armada a la península coreana. Muy potente. Tenemos submarinos de gran alcance y más poderosos que los portaaviones”. Ya ayer, ante el avance de esta flota, Corea del Norte avisó que “está lista para ir a la guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *