Tristeza flogger: Fotolog cerró por falta de usuarios

La primera red social masiva que se centró en las imágenes subidas por los “floggers”, cerró para siempre este jueves después de 13 años en la web.

Antes de la aparición de youtubers, Twitter y Facebook, los floggers -mayormente adolescentes de Fotolog- se reunían en el Abasto Shopping convocados por “Agustina Vivero”, alias Cumbio. El pico máximo de usuarios en argentina fue en 2007, cuando este tipo de moda se definía como un grupo colorido de jóvenes amantes de las autofotos

Fotolog fue uno de los primeros en ofrecer la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a los escaners y las cámaras de fotos digitales que ya funcionaban en 2002, año de su creación. También se podía seguir a otras personas y darle Me Gusta a sus imágenes, como en las redes actuales.

La empresa llegó a contar con 20 millones de usuarios en todo el mundo, pero esta semana cerró por falta de popularidad ya que la mayoría de sus seguidores se trasladaron a las redes sociales como Instagram o Facebook, donde la interacción es más fluida y extensa, aseguró el sitio Vanity Fair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *