Tribunal de Río Gallegos investigará las escuchas de CFK y Parrilli

Una fiscal de la localidad santacruceña solicitó medidas de prueba para investigar la difusión de los audios. 

La fiscal federal subrogante de Río Gallegos Patricia Ramallo abrió formalmente una causa para investigar la denuncia penal que presentó la ex presidente Cristina Kirchner por la divulgación de las escuchas telefónicas con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.

La ex mandataria denunció el 26 de enero pasado la difusión de las escuchas telefónicas con el ex jefe de la AFI y pidió que se investigue los posibles delitos de violación de secretos y de la privacidad, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y malversación de caudales públicos.

“Vengo siendo objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país”, señaló la ex mandataria. Y agregó que “desde el Poder Ejecutivo Nacional se llevan a cabo maniobras coordinadas y convergentes con tal estrategia, filtrando, a través de las fuerzas de seguridad y el Ministerio que las conduce, información reservada de tales actuaciones judiciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *