Triaca: “Los trabajadores no se benefician con la industria del juicio”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la modificación de la ley de ART que decretó hoy el presidente Mauricio Macri al sostener que “la industria del juicio no beneficia a los trabajadores”.

“En los últimos años había habido un crecimiento casi exponencial de la cantidad de litigios, pero no había crecido la cantidad de accidentes, lo que estaba generando esta famosa industria del juicio”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Triaca argumentó que “no había crecido la cantidad de accidentes sino que había bajado, lo que estaba generando esta famosa industria del juicio, que no beneficia a los trabajadores, que tardan casi tres años en restituir sus derechos a partir de los juicios”.

Por otra parte, ratificó que el decreto mantiene el espíritu de la norma que tuvo media sanción del Senado, pero que todavía se encontraba en comisión en Diputados. Entre otras cosas, se estableció como “obligatorio y excluyente” la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como “instancia administrativa previa” para el reclamo de un trabajador.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *