Para Triaca los dichos de Barrionuevo no impactaron “en lo más mínimo”

El funcionario apuntó a que “esos dirigentes se preocupen para ver cómo” harían “para generar oportunidad de trabajo a todos los argentinos”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó los dichos del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sobre las “generalizaciones” con los gremialistas hechas por el Gobierno y aseguró que al Ejecutivo no le  “impacta en lo más mínimo”

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario deslizó: “Lo que dijo Barrionuevo no nos impacta en lo más mínimo. Fue una frase desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral.”

Y advirtió: ” Quiero que esos dirigentes se preocupen para ver cómo hacemos para generar oportunidad de trabajo a todos los argentinos”. En este sentido apuntó a la necesidad de “una agenda positiva” debido a que los argentinos están “viendo como sacar adelante a los que más lo necesitan”

El referente de uno de los tres núcleos que integran la CGT habló sobre las detenciones de distintos sindicalistas, en especial del dirigente de SOEME, Marcelo Balcedo, y consideró que estas acciones son “ataques a los sindicatos”. En este marco, las comparó con medidas tomadas durante las presidencias de De la Rúa y Alfonsín. “De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato”, había dicho hoy temprano.

Triaca se refirió a las detenciones de los distintos gremialistas y aclaró que es la Justicia la que tiene el trabajo de juzgar a los que no cumplen la ley. “No tenemos una actitud persecutoria, le damos paso a la Justicia para que haga lo que tiene que hacer”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *