Triaca defendió a Dujovne: “Está siendo atacado por cosas injustas”

El ministro de Trabajo respaldó a su par de Hacienda al considerar que no se puede “evaluar” su actividad privada.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca respaldó a su par de Hacienda Nicolás Dujovne, luego de la publicación de la revista Noticias que aseguraba que este evadió y blanqueó $ 20 millones antes de llegar al Gabinete del Gobierno.

“Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden”, aseveró Triaca en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario sostuvo que no corresponde “evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública” y que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal “como cualquier otro ciudadano”.

“El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno”, sintetizó Triaca.

La publicación de Noticias afirma que el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, meses antes de ser funcionario.

El titular del Ministro de Trabajo sin embargo respondió que “el blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante”.

En cuanto a los nuevos datos de la inflación publicados por el Indec y los recientes aumentos, Triaca reconoció que el presidente Macri “está preocupado como todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen”.

“En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Centrala que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores”, consideró, y cerró: “Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *