Trenes: hubo acuerdo salarial y se levantó el paro de este martes

Los cuatro gremios concretaron con el Gobierno un aumento salarial por tres meses.


Tras una nueva reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, los cuatro gremios ferroviarios lograron un acuerdo en el salario y de este modo, confirmaron que finalmente no habrá paro de actividades por 24 horas para este martes como estaba previsto.

Según lo trascendido, el entendimiento con el Gobierno incluye un aumento salarial para los próximos tres meses y el compromiso de volver a negociar a partir del 18 de diciembre.

La medida de fuerza había sido convocada por los cuatro gremios de la actividad, Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) en reclamo de una revisión paritaria.

El 20 de abril habían firmado una paritaria del 15% de aumento en dos cuotas (11% retroactivo a marzo y 4%desde junio) y cláusula de revisión en septiembre. Entre diciembre y agosto la inflación oficial acumulaba 24,3%, mientras que Consultores privados estimaron para septiembre un índice de precios de entre 5,5% y 7%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *