Trasladan al BCRA los millones de la red que comerciaba datos secretos de la AFIP

Los imputados reclaman su libertad. La Cámara Federal fechó audiencias para el 14 de febrero.


La Justicia federal dispuso que los más de 5 millones de dólares secuestrados en los allanamientos a la red que filtraba datos impositivos secretos de la AFIP, sean trasladados a la bóveda del Banco Central de la República Argentina (BCRA) .

El magistrado Rodolfo Canicoba Corral fue quien ordenó el traslado del monto que era custodiado por Gendarmería Nacional y que fue retenido tras el operativo realizado este viernes donde se detuvieron a 5 empleados de la AFIP y a un empresario por la venta de información secreta relacionada al blanqueo de capitales.

Los imputados se encuentran detenidos y reclaman ser liberados a través de presentaciones de la Cámara Federal, que serán resueltas en las audiencias fechadas el 14 de febrero según lo dispuso su Tribunal.

Una denuncia realizada luego de una investigación conjunta de la AFI y la AFIP permitió dar con la red que facilitó que se hicieran públicos datos secretos del blanqueo de capitales: el personal de la entidad comanda Abad involucrado en el hecho ilícito comercializaba esos datos y los vendía a empresas que, a su vez, los intercambiaban en el mercado.

La presentación se realizó tras una publicación del diario Página/12 que reveló que familiares y allegados al presidente Mauricio Macri, entre ellos, su hermano, un primo del Jefe de Gabinete y Nicolás Caputo y también miembros de su gabinete que tomaron la oportunidad de ingresar al blanqueo fiscal votado por el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *