Tras un tiroteo de narcos, construyen un muro para protegerse

La medida fue tomada por padres de chicos que resultaron heridos mientras participaban en una práctica de fútbol en un club de Rosario.

El 29 de marzo del año pasado, se registró un violento tiroteo en las inmediaciones de las calles Washington y Casiano Casas cuando más de 40 chicos participaban de una práctica de fútbol en el club Defensores de América en Rosario. En ese incidente, dos nenes de 7 años resultaron heridos y fueron hospitalizados.

“Esto pudo haber sido una masacre. Fueron más de 50 tiros entre bandas que se pelean por la droga. Estamos en peligro”, advirtió en ese momento Mirian Monje, titular de la comisión directiva del club.

A partir de ese día, los vecinos comenzaron a reunirse con la policía para buscar soluciones. Una de las demandas que surgió de esos encuentros, fue la necesidad de hacer un muro en el perímetro del lugar donde los chicos realizaban las actividades.

Fue así que finalmente la Municipalidad de Rosario ordenó la construcción de la pared, con el objetivo de proteger a los chicos. La obra comenzó hace unos 45 días y se estima que estará terminado a fines de este mes. “De a poco los chicos fueron volviendo al club a practicar deportes, nos estamos recuperando de aquel gran susto”, dijo la tesorera del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *