Tras desayunar con empresarios franceses, Macri se reúne con Macron

El Presidente intentará cerrar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “Es ahora o nunca”, planteará.


Luego de su paso por Rusia y Suiza, Mauricio Macri inició esta mañana su agenda oficial en París con un desayuno de trabajo con empresarios franceses, en la antesala de lo que será la reunión con su par galo, Emmanuel Macron.

El encuentro se realizó en el Cercle de Union Interalliée y participaron representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef). La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Posteriormente, el mandatario participará de sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno. En horas del mediodía, Macri se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.

Lo más esperado tendrá lugar a las 18.30 hora local (14.30 hora argentina), cuando Macri se recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. Estiman que esta charla será clave para determinar si habrá acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa. Por la noche, el líder francés y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El jefe de Estado cierra la última etapa de la gira europea que realizó esta semana, en la que incluyó la visita a Rusia y su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

El primer mandatario emprenderá regreso a la Argentina el sábado por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *