Tras los agravios de Maduro, España retira su embajador de Venezuela

El gobierno español llamó a consultas a su embajador en Caracas para determinar los pasos a seguir luego de los insultos de Maduro a Rajoy.

El gobierno de España anunció que llamará a consulta a su embajador en Venezuela, luego de que el mandatario del país latinoamericano llamara “racista” y “basura corrupta” al presidente español Mariano Rajoy.

“El gobierno de España manifiesta su más enérgico rechazo por los intolerables insultos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido en el día de ayer al presidente del gobierno”, manifestó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Esta determinación del país europeo supone activar el máximo mecanismo de protesta en las relaciones diplomáticas y el siguiente paso sería la retirada permanente del embajador. Las declaraciones que generaron esta reacción fueron expresadas por Maduro en una manifestación contra la Ley de Amnistía.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, a Venezuela se la respeta”, sostuvo  Maduro, que agregó: “Tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *