Tras levantar los paros, Vidal citó a los gremios docentes para el lunes

La reunión se llevará a cabo el lunes en La Plata. El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires pidió el encuentro “de manera urgente” esta mañana.

Luego del estado de tregua tras el levantamiento de los paros, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a hacer una convocatoria a los gremios docentes para reunirse el lunes a las 17, en La Plata para intentar llegar a un arreglo definitivo en este conflicto que ya lleva más de un mes y afecta a gran cantidad de alumnos.

Más temprano, el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires había reclamado ser convocado “de manera urgente” por el gobierno de Cambiemos “para avanzar en la resolución del conflicto educativo”.

En un comunicado titulado “La realidad nos da la razón”, la organización sindical señaló que “en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 por ciento y el índice inflacionario llegó al 41 anual; este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de 25 anual”.

Luego de realizar encuestas en las cuales los afiliados les pidieron que no sigan con las huelgas, los sindicatos dispusieron levantarlas. Esta decisión terminó el martes por el paro nacional convocado por CTERA para denunciar la “represión” a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos, el domingo a la noche.

La condición de la gobernadora Vidal para volver a negociar, era que los chicos volvieran a las aulas hasta fin de año sin más paros que se los impidiera. Así se lo aseguró en una carta dirigida a los docentes, que difundió también la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *