Tras la feria judicial, Cristina, De Vido y Báez apelarán su procesamiento

La ex presidenta, el funcionario y el empresario apuntarán contra la auditoría de Vialidad por sus derechos procesales.

Antes del inicio de la feria judicial, Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez apelarán el procesamiento y millonario embargo que les trabó el juez Julián Ercolini a fines del año pasado.

Sendos acusados serán los primeros en rechazar la decisión del magistrado, que apuntarán contra la auditoría de Vialidad Nacional y sostendrán que se violaron “las garantías mínimas del derecho de defensa”. Además, insistirán que hay “falsedades” en los presupuestos utilizados por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques que denunciaban el desvió de fondos a Báez, detenido hace casi un año.

La causa sobre la corrupción en la obra pública tiene doce personas procesadas y embargadas, entre ellas la ex mandataria, el ex ministro de Planificación De Vido, Báez, José López y Carlos Kirchner (primo de CFK). Para todos ellos el embargo fue de 10.000 millones de pesos y se los acusa de asociación ilícita, defraudación a la administración pública, y de montar una estructura para favorecer al ex titular de Austral Construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *