El paro rige por tercer día consecutivo en la provincia: Ya hay clases en Capital

El gobierno porteño y docentes seguirán negociando, pero “con los chicos en el aula”. Mientras que en provincia continúan de huelga.

Tras una larga puja de intenciones, este miércoles vuelven las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Después de dos días de paro, convocados en adhesión a la huelga de Ctera y los otros gremios nacionales en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal, el gobierno y los gremios porteños decidieron que van a seguir negociando, ahora con los chicos dentro del aula.

Para la tarde de hoy estaba prevista una reunión entre el ministerio de Educación y los 17 gremios porteños, que a última hora se pospuso y que será convocada “entre mañana y el viernes”, según confirmó a Clarín Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

“En el marco del buen diálogo que tenemos, los gremios aceptaron seguir negociando esta semana y que los chicos vuelvan a tener clases. Todas las escuelas de la Ciudad estarán abiertas, coincidimos que esto es lo más importante”, agregó Acuña.

En cuanto al paro que todavía rige en provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una reunión con los gremios para este viernes, y así definir un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *