Tras el control antidoping sorpresa, la FIFA sancionó a la Argentina

El pasado martes, seis jugadores del plantel fueron sometidos al estudio. Aunque los resultados no arrojaron ninguna irregularidad, el organismo penó a la Argentina por haber filtrado los nombres de los que fueron el control.


El martes último, mientras la selección practicaba en Rusia de cara al partido al debut contra Islandia del próximo sábado, la FIFA realizó un control antidoping sorpresa a seis de los jugadores de Jorge Sampaoli. En las últimas horas se supo que la entidad sancionó a la Argentina, pero no por haber hallado sustancias prohibidas, sino por haber filtrado los nombres de los futbolistas sometidos a la prueba.

Anteayer, en medio de un día intenso que incluyó práctica y una charla sobre el funcionamiento del VAR en la Copa del Mundo que acaba de empezar, una delegación de FIFA le realizó un control al azar a varios jugadores argentinos. Los sorteados fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña Paulo Dybala, Eduardo Salvio y Franco Armani.

Finalmente no serán 9 medallas: el TAS rechazó la apelación de Nesta Carter y Usain Bolt se queda sin el oro perfecto

Ese listado, entiende la FIFA, nunca debería haber salido a la luz. El máximo organismo entiende que es necesario que se reserve la identidad de los jugadores sorteados, salvo en los casos en los que se detecte alguna sustancia prohibida.

Para el organismo comandado Infantino la información salió desde dentro de la AFA, por lo cual decidió sancionarla con un monto de dinero aun no determinado.

FUENTE: LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *