Tras dejar la Ruta 40, los mapuches tomaron la sede de Parques Nacionales

El grupo de militantes reclama en el centro de Bariloche que se acelere la investigación judicial por la muerte de Rafael Nahuel.

El grupo de militantes mapuches radicalizados, que cortó durante casi cuatro horas la ruta 40 a la altura del predio ocupado de Mascardi, en el cual murió Rafael Nahuel el año pasado, se trasladó hasta el centro de Bariloche. Allí tomaron por la fuerza la Intendencia de Parques Nacionales.

Tras bloquear la Ruta 40 en su totalidad, el grupo se fue después de enterarse de que las Fuerzas Federales procederían a su desalojo.

Ya en Parques Nacionales, los mapuches le indicaron al director, Damián Mujica, que consideran que la denuncia por usurpación del Hotel Mascardi, realizada por este organismo ante la Justicia Federal, es parte de un montaje en su contra.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, adjudicó los hechos a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM): “La RAM liderada por Jones Huala es un grupo de personas que reniegan del Estado argentino. Ellos están convencidos que su accionar tiene que ser ilegal, al margen de la ley, violentando la propiedad privada y pública”.

Mirá también: Villa Mascardi: levantan el corte en reclamo del caso Rafael Nahuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *