Tras el anuncio de la baja de la tasa, el dólar cayó 22 centavos

El Banco Central redujo la tasa de referencia sólo 0.75 puntos básicos a 28%. A nivel minorita, se vende a $18,55 para la compra y $19,05 para la venta.


Foto ilustracion dolar
Foto:
Fernanda Corbani

La cotización oficial del dólar caía unos 22 centavos esta mañana hasta los 19,09 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la ciudad porteña, tras el leve recorte en la tasa de interés de referencia.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina mostraban un tipo de cambio minorista de 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta, unos veinte centavos por debajo del nivel de la jornada previa.

En el mercado mayorista, el valor del dólar perdía unos 25 centavos (1,3%) al descender desde los $18,94 hasta los $18,69 en la primera hora de cambios.

Las “cuevas financieras” que operan en la city porteña ubicaban al billete en los $19,14 comprador y $19,54 vendedor, un 0,20% por debajo del cierre previo.

Para evitar que el dólar se dispare, el Banco Central redujo ayer la tasa de referencia sólo 0.75 puntos básicos a 28% y advirtió que será “cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación”.

Si bien los analistas de la city porteña esperaban una baja en la tasa de política monetaria, la primera en trece meses, la disminución fue menor a la prevista porque el Central intentó evitar una fuga de ahorristas al billete verde.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *