Tragedia de Once: la defensa de De Vido pidió su absolución del juicio

Está acusado por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas.

Los abogados de Julio De Vido plantearon esta mañana la anulación de la acusación de las querellas y la fiscalía en el juicio oral y público que se sigue por la tragedia de Once y reclamaron que se dicte la «absolución» del exfuncionario.

Los letrados concretaron la presentación durante el juicio luego de haber anunciado esa medida a través de un comunicado de prensa.

Para Maximiliano Rusconi hay una «indefinición» de la acusación porque no está clara las cuestiones de «tiempo, lugar y modo» en que ocurrieron los hechos aquel 22 de febrero de 2012 en la estación terminal de Once.
«No se definió ni un hecho ni una omisión», agregó al tiempo de formalizar las cuestiones preliminares en la reanudación del juicio oral y público.

«El derecho penal tiene reglas y es así», dijo Rusconi quien recalcó que el delito de estrago culposo, por el cual se lo acusa a De Vido, «no admite coautorías» y dijo que ya «hay un autor» en referencia al condenado motorman Marcos Antonio Córdoba.

Además, dijo que «está lejos de ser fundamentada» el delito de defraudación a la administración pública por los subsidios que el Estado otorgó a la entonces concesionaria del ramal Mitre y Sarmiento, TBA de los hermanos Cirigliano.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario