Tragedia en Flamengo: habló uno de los sobrevivientes y reveló dónde se originó el fuego

El juvenil Felipe Cardoso ocupaba la habitación en la que empezó el incendio pero logró escapar.

Luego de la tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento de Flamengo, que dejó como saldo 10 jugadores de las inferiores del club fallecidos y otros tres heridos, uno de los sobrevivientes se expresó y reveló dónde se originó el fuego y cómo logró escapar del incendio.

Felipe Cardoso, quien llegó a las instalaciones en el Ninho do Urubu este mismo mes, contó a Coluna do Flamengo que “el aire acondicionado comenzó a incendiarse”, por lo que tuvo que salir corriendo. A su vez, lamentó no haber podido ayudar a sus compañeros y manifestó: “Solo quiero olvidar las escenas”.

En tanto, también escribió en su cuenta de Twitter: “El fuego comenzó en mi habitación, solo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte”. Su testimonio se sumó al de Samuel, un joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro.

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, dijo en declaraciones recogidas por el Lance.

En el alojamiento se encontraban 26 jugadores, de los cuales 13 lograron escapar, 10 murieron y otros tres, identificados como Emanuel, Francisco Dyogo y Jonatha Cruz, resultaron heridos. El más grave tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Por su parte, las autoridades confirmaron que los jóvenes que perdieron la vida son: Arthur Vinicius, Athila pasión, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *