Todavía no hay acuerdo entre el massimo y el gobierno por los holdouts

Los equipos económicos de Cambiemos y el Frente Renovador no se han puesto de acuerdo en la letra chica del proyecto que pretende el gobierno que hoy tenga dictamen en comisión por la mayoría.

Todavía no hay acuerdo entre el oficialismo y los principales referente del Frente Renovador (FR) respecto al acuerdo con los fondos buitre que debe ser revalidado en el Congreso de la Nación a partir de la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano.

Las negociaciones con el espacio que lidera Sergio Massa son fundamentales para Cambiemos ya que cuenta con 90 diputados propios y con los 38 del Frente Renovador quedaría muy cerca de poder dar el quórum en el recinto (se necesitan 129).

Según informa Clarín, la reunión entre el diputado Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, y Luciano Laspina, integrante del equipo económico del gobierno, no fue buena. El integrante del FR remarcó en los últimos días que hay que poner un límite al endeudamiento (se habla de unos 12.000 millones de dólares en bonos) y al manejo de esos fondos.

La falta de acuerdo complica los tiempos de un oficialismo que pretende sacar un dictamen por la mayoría en comisión, y votar en el recinto el jueves. Por el momento, Cambiemos y el FR sacarían dictámenes distintos, con el apoyo del Bloque Justicialista que dirige Diego Bossio a la postura del massismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *