Un tiroteo en un boliche de Brasil deja al menos 14 muertos

La masacre tuvo lugar en un boliche de Fortaleza, al nordeste del país sudamericano. Hay seis personas graves.

El boliche Forró do Gago fue el escenario de la mayor masacre del estado de Ceará cuando un grupo de hombres armados disparó dentro de la discoteca de Fortaleza, dejando un saldo de al menos catorce muertos, según informó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social, André Costa.

Según testigos de la tragedia, los hombres llegaron en tres autos y abrieron fuego cuando ingresaron al lugar. Sospechan de una guerra entre bandas narco, y según los primeros informes, los atacantes formaban parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), y la hipótesis es que buscaban asesinar a miembros del Comando Vermelho (Comando con fuerza en las favelas de Río de Janeiro).

Costa, que también confirmó que hay seis personas internadas en el Instituto José Frota, (dos de ellas en grave estado), señaló que “no hay motivo para el pánico o el temor” y remarcó: “son eventos aislados, acciones planeadas que, en algunos casos, con el trabajo de Inteligencia, logramos evitar y no son noticia, en este caso, lamentablemente, no conseguimos evitarlo”. El secretario aún no ratificó que haya sido un ataque narco.

De acuerdo con el gobernador del estado de Fortaleza, Camilo Santana, más del 80 por ciento de los asesinatos en Ceará (se registraron más de cinco mil en el 2017) están relacionados a guerras entre bandas rivales en guerra por la venta y tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *