Tin es argentino y tiene un bar en Croacia: “Fue como lo de Maradona a los ingleses”

Vive en Split y contó cómo se vivió en la ciudad la clasificación a la final del Mundial por primera vez en la historia ganándole a Inglaterra: “Fue como una reparación histórica a través del deporte”.


Como argentinos, sería un consuelo de que Croacia haya llegado a la final del Mundial de Rusia tras la dolorosa derrota que sufrió Argentina en la fase de grupos. Sin embargo, hay un argentino puntual que está contento de que el país europeo este disputando la final por primera vez en su historia.

Tin Bojanić es el argentino en cuestión. Vive en la ciudad de Split, apostada entre los Balcanes y el Adriático, y es el creador del bar Marvlvs Library Jazz Bar, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Si bien los abuelos de Tin eran croatas y pudieron ser un motivo para instalarse allí, él es periodista y “accidentalmente” desembarcó en Split. “Vi que la ciudad estaba creciendo, encontré una oportunidad de crear un bar, lo transformé en un sitio donde están las bandas de jazz locales y es galería de arte”.

Pero más allá de tener esa pasión por el arte, de a poco se fue metiendo en su interior el fervor futbolero del cual “es imposible desprenderse” ya que, como en Argentina, “hay una pasión muy grande, siguen a sus equipos a donde sea”. En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium dijo que “se respetan mucho. Tienen mucho orgullo por la tradición futbolística”.

Es por eso que el partido por las semifinales en la que Croacia se enfrentó a Inglaterra no fue uno más por lo que representa en la historia futbolera de llegar por primera vez a una final mundialista, sino que a los croatas se le mezcla también la historia de la guerra ya que “el pasado belicoso todavía está presente”.

Ese día fue tan importante que, según relató Tin “hacían una comparación como lo que fue lo de Maradona contra los ingleses”. “Como hubo elementos británicos del lado Serbio, se sentían obligados a ganar. Una reparación histórica a través del deporte”, profundizó.

El argentino remarcó que en la ciudad “están entusiasmados” a tal punto que “anoche sonaron las campanas de la Catedral. Algo que sucede en Navidad y Pascua, o cuando terminó la guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *