Time Warp: fiscal confirmó que las pastillas las compraron adentro

El fiscal Sandro Abraldes fue el primero que intervino en el lugar de la tragedia y contó algunos detalles de las declaraciones de testigos.

El fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción Sandro Abraldes, quien intervino en la muerte de cinco chicos en la fiesta de música electrónica “Time Warp” en Costa Salguero, contó detalles de las declaraciones iniciales de los testigos.

“Los chicos caían y los médicos que los asistían no los podían recuperar; a ellos les llamaba la atención que no los podían traer de vuelta y les preguntaban a los amigos de esos chicos qué tomaron y ellos coincidían en que era la pastilla Superman y que la compraron adentro”, señaló Abraldes en declaraciones radiales.

Abraldes ya no forma parte de la causa ya que la misma pasó al fuero federal.” Hubo un patrón común: eran personas jóvenes, sin patologías previas, en perfecto estado de salud que murieron por paro cardíaco, con edema pulmonar. Aunque no hay resultados toxicológicos esto marca tendencia. Todo pasó entre las 6 y las 6:30, cuando la fiesta estaba terminando”.

El fiscal puso un manto de sospecha sobre la actuación de Prefectura Naval, que no actúo en el lugar porque según ellos en la fiesta no había drogas. “Este punto es un signo de interrogación muy fuerte que tiene la causa. Da para investigarlo”, manifestó Abraldes.

“Personal de Prefectura nos dijo que nos daban intervención a nosotros porque ahí no había drogas, por lo cual debía intervenir la Justicia ordinaria. Eso fue la primera sospecha que me despiertan las fuerzas de seguridad, y por eso las desplacé de la investigación. Eso, sumado a que me dijeron que hicieron controles durante la noche y que no habían encontrado nada”, relató el fiscal.

Cinco personas murieron en la fiesta Time Warp desarrollada en Costa Salguero, mientras que otros cinco continúan internados en grave estado en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *