Time Warp: a dos años ya no hay detenidos

Por el momento continúa la investigación y no hay pedidos de llegada a juicio oral.


El 16 de abril de 2016 Bruno Boni, Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Martín Bazzano y Andrés Vázquez perdieron la vida tras concurrir a la fiesta de música electrónica denominada Time Warp en Costa Salguero. La causa se movió rápido y en cinco meses había detenidos y pedido de elevación a juicio; hoy, dos años después, no hay detenidos y todavía no hay fecha fijada para el juicio oral.

El fallo que cambió el rumbo de la causa estuvo a cargo de la Sala II de la Cámara Federal. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah removieron del caso al fiscal Federico Delgado y al juez federal Sebastián Casanello. En poco tiempo, ambos habían propiciado el procesamiento de once personas y el arresto de cinco de ellas de manera preventiva por permitir la venta de estupefacientes, la superación de los límites de capacidad del lugar y la falta de suministro de agua.

Uno de los detenidos fue el abogado y empresario Víctor Stinfale. Desde sus apelaciones nacieron las remociones del fiscal y del juez. Todavía está en curso, además, una denuncia de Stinfale contra Delgado por las acusaciones.

Además del amigo de Diego Maradona, estuvieron detenidos: Adrián Conci, el titular de la empresa organizadora de la fiesta, Dell Producciones; Maximiliano Ávila, encargado de coordinar el alquiler del predio de Costa Salguero; Carlos María Garat, empleado de Dell; y Carlos Penise, responsable de la seguridad y los accesos.

La causa hoy está bajo la intervención del fiscal Ramiro González y el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Por el momento continúa la investigación y no hay pedidos de llegada a juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *