Tierra del Fuego: estatales llevan 15 días de paro por reformas previsionales

El distrito que comanda la kirchnerista Rosana Bertone afronta un extendido conflicto que comenzó a principios de marzo.

Empleados estatales de la provincia de Tierra del Fuego llevan 15 días de paro, en reclamo de la derogación de leyes votadas en enero que prevén mayores descuentos para la caja previsional y obra social.

El reclamo es encabezado por los gremios docentes, acompañados por trabajadores de la administración pública pertenecientes a ATE, judiciales, empleados de vialidad provincial, bancarios, entre otros sectores. El conjunto de los gremios decidió extender la medida de fuerza por tiempo indeterminado porque no hay “ninguna instancia de discusión convocada”, según explicó a secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino,

El principal reclamo de los trabajadores a la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone, es el de la “derogación de leyes votadas en enero“, que reformaron el régimen previsional imponiendo mayores descuentes por aportes para la caja previsional y la obra social, un “aporte solidario” para solventar la crisis que atraviesan ambos organismos, y cambios en el régimen jubilatorio con los cuales se aumentó la edad para acceder al beneficio, entre otras medidas.

“La coyuntura que se plantea hoy es derogación sí o derogación no y eso nos ha trabado muchísimo. Ha sido un error plantear la derogación en términos de no discusión“, soslayó el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *