El Brexit se oficializará el 29 de marzo del 2019

La primera ministra británica, Theresa May, anunció cuándo será oficial la salida de Reino Unido de la Unión Europea; deberá debatirse en el Parlamento.

La primera ministra británica, Theresa May, fijó la fecha y la hora exacta del divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido: será el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23 (GMT).

“Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo”, afirmó la funcionaria al diario The Daily Telegraph. “No [se] permitirán formas de obstruccionismo o tentativas de bloquear el proceso democrático iniciado con el referendo del 23 de junio de 2016″, agregó. Cabe destacar que la fecha y hora exacta deberá debatirse primero en el Parlamento británico.

Tras el referéndum del 23 de junio de 2016 se había fijado un plazo de dos años de negociaciones antes de la salida del Reino Unido de la UE. A falta de avances en tres temas prioritarios del divorcio, en especial el de la “factura” que Londres deberá pagar por salir del bloque, los otros 27 países no quieren iniciar negociaciones sobre la futura relación, como quiere el gobierno británico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *