Tensa discusión entre Frigerio y Baradel por el conflicto docente

El ministro le dijo que es kirchnerista y el gremialista afirmó que “no se puede hacer una oferta salarial por debajo de la inflación”. 

Un intenso cruce se dio ayer entre el ministro Rogelio Frigerio y el gremialista Roberto Baradel por el conflicto docente. En Canal 9, el funcionario macrista y el titular del gremio SUTEBA polemizaron por la no convocatoria a una paritaria nacional docente y el funcionario terminó sentenciando: “Está claro que Baradel es kirchnerista”.

El ministro continuó explicando que “nosotros no fuimos los que generamos que la educación pública prácticamente se haya privatizado, porque la educación privada viene creciendo todos los años porque la educación pública no da respuestas”. Y concluyó: “Yo quiero discutir desde el Gobierno nacional y con el presidente la calidad de la educación, que hace rato que no se discute en el país”.

En tanto, el sindicalista aseveró que “la paritaria se transformó en una especie de guerra contra los docentes”. Y defendió su postura combativa y en favor de los maestros durante los anteriores gobiernos provinciales peronistas: “No se puede hacer una propuesta salarial por debajo de la inflación, exactamente lo que le planteé a Scioli y exactamente lo que le planteé a Felipe Solá”, indicó el secretario General de Suteba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *