Taxistas vuelven a parar la Ciudad con una protesta contra Uber

Los choferes vuelven a hacer una protesta masiva contra la aplicación de transporte que generó un grave conflicto al querer instalarse en el país.

Taxistas porteños volverán a parar la Ciudad de Buenos Aires con al menos 10 cortes simultáneos desde las 11, en protesta contra la instalación en el país de la aplicación de transporte Uber.

Los bloqueos se harán sobre avenida Corrientes -a la altura del Abasto-; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano, informó la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

La semana pasada la jueza Álvaro había ordenado prohibir a las tarjetas de crédito poder realizar transacciones con la aplicación, por lo que no podían cobrar los viajes.“La resolución de la jueza [Claudia Alvaro] le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informádoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas”.

Además, la magistrada ordenó al Enacom bloquear la aplicación en Capital Federal. El organismo arguyó que no puede hacerlo, sino que las empresas prestadoras del servicio sólo están habilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *