Taxistas realizaron cortes en Capital Federal por la implementación de Uber

Los choferes de taxi bloquearon varios puntos estratégicos de la ciudad con 14 cortes simultáneos para mostrar su enojo por el lanzamiento de la aplicación.

Este martes a las 16 hs comenzó a funcionar Uber, la aplicación que conecta pasajeros y choferes independientes a través de una aplicación de celular. La puesta en funcionamiento de este sistema, generó la reacción de los taxistas, que realizaron 14 cortes simultáneos en la ciudad de Buenos Aires.

El sindicato de Taxis presentó un amparo ante la Justicia para evitar la implementación del sistema de viajes Uber por considerar que “es una forma de precarizar el trabajo de los taxistas”. Mientras que, los choferes cortaron Corrientes y Callao, Alicia Moreau y Garay, Córdoba y Salguero, Libertador y Dorrego y Brasil y Lima, entre otras intersecciones.

Además, los taxistas denuncian que Uber genera una “competencia desleal” por no pagar impuestos ni seguros. En ese sentido, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que Uber “está trabajando en la ilegalidad” y que de ser detectados los autos que funcionen con esta aplicación “serán llevados por la grúa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *