Taxistas protestaron en el centro porteño contra Uber

Cortaron Callao y Corrientes. Sólo hubo dos carriles habilitados.


El centro porteño volvió sentir protestas y cortes en el tránsito. Es que los taxistas volvieron a reunirse para repudiar el uso de Uber, servicio de transporte que amenaza con sus puestos de trabajos.

Los taxistas sostienen que esta aplicación perjudica a los cerca de 35.000 taxistas que trabajan en la Capital y recalcan que los conductores de taxi pagan un seguro para la cobertura del pasajero y superan controles anuales.

A fines de junio, la Justicia revocó un fallo que bloqueaba a nivel nacional del dominio www.uber.com así como de “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece” Uber, en el marco de las causas en lo contravencional y penal económico que enfrenta la empresa.

En la manifestación de este lunes, el corte fue en Callao y Corrientes. Sólo hubo dos carriles habilitados.

Sin embargo, el enojo de los taxistas no es sólo en el territorio argentino, es que también este lunes en las calles de España los trabajadores se sumaron a una masiva protesta. En Barcelona, piden limitar las licencias de Uber y Cabify que se expandió a otras regiones de España, a la espera de una importante reunión entre el sector y el gobierno español.

Además, en Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y la turística Costa del Sol también se sumaron y convocaron a huelgas o paros parciales.

El sector reclama que se limite por ley el número de licencias a vehículos de transporte con conductor (VTC) a una por cada 30 de taxi, como sostenía un reglamento municipal de Barcelona suspendido judicialmente tras un recurso del gobierno español.

Si no hay avances, amenazan con bloquear puertos, aeropuertos e incluso la frontera con Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *