Tapia pidió “disculpas” por “suspender el amistoso” frente a Israel

El presidente de AFA dijo que debido a las amenazas “nos obligaron a tomar la decisión de suspender” el encuentro. “Espero que todos tomen esta decisión que he llevado adelante como un aporte a la paz”, agregó.


Tras las constantes manifestaciones en contra del amistoso que iba a disputar la Selección Argentina frente a Israel en Jerusalén el próximo 9 de junio hicieron que finalmente se suspenda el encuentro.

Un día después de que se confirme la suspensión, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia brindó una conferencia en la que no aceptó preguntas pero ratificó la información de no exponer al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli a situaciones de peligro. “Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación. Lo vividos en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso”, comunicó Tapia.

Haciéndose cargo por la decisión “de no viajar a jugar el partido” pidió disculpas a “los argentinos que viven en esa comunidad y a los locales que sacaron las entradas; a los chicos de distintas religiones que iban a ser parte del espectáculo allá”.

Además, dejó en claro que “no es nada contra la comunidad israelí ni contra la comunidad judía” sino que, por el contrario, deseó que esta decisión que se llevó adelante, “sea tomado como un menaje de paz mundial”.

Por último, manifestó un mensaje en contra de la violencia en el fútbol y respondió a las críticas: “El fútbol transmite paz. Nada tiene que ver con la violencia. Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman, hace 70 años que se viven estas situaciones”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario