Tailandia: los nenes y su entrenador fueron rescatados

Los menores se encuentran “saludables”. Fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días.


El operativo en la cueva de Tham Lung en Tailandia llegó a su fin. Los equipos socorristas lograron rescatar a los doce niños y a su entrenador. La marina tailandesa celebró la buena noticia al grito de “Hooya” en un posteo en Facebook.

“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según se pudo confirmar, los meres se encuentran “saludables” y apenas lograron salir de la cueva, recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar. Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

Los rescatistas aceleran los duros trabajos para sacar de la cueva a las últimas víctimas de la tragedia, mientras las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones. Los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta, y las autoridades aclararon que las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche del domingo no elevaron el nivel del agua dentro de la cueva, por lo tanto deben aprovecharlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *