Tagliaferri: “La violencia empieza en el noviazgo y las mujeres lo naturalizan”

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el test que indica que 5 de cada 10 mujeres están en una relación de pareja con signos de violencia.


Más allá de que en el mundo se festeja el día de los enamorados, en el último tiempo la mayoría justifica la violencia par con su pareja por “amor” por diversos motivos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires difundió el resultado de un test que indica que 5 de cada 10 mujeres están en una relación de parejas con signos de violencia, en ese contexto la ministra Guadalupe Taglieferri manifestó que en la mayoría de los casos las mujeres reconocen que “la violencia empezó en el noviazgo y ellas lo naturalizaron”.

“Pusimos un test online en la página web http://www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien . Son 10 preguntas que parecen naturales”, explicó Tagliaferri en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium y remarcó que “11.500 personas realizaron el test” de las cuales “el 52% manifestó que ha dejado de ver a sus amigos y se alejó de su familia por su pareja”.

Si bien la ministra reconoció que “la violencia de género es histórica”, haciendo referencia a la prueba lanzada a través de la web, confesó que “sorprendió la cantidad de personas que hicieron el test, pero lo que más sorprendió fue la edad de la gente que lo hizo” ya que casi el 68% son menores de 30 años.

Por otro lado, sobre el trabajo que se realiza desde la política de Estado, la ministra mencionó el rol de la Dirección General de Mujer del Gobierno de la Ciudad con “más de 25 años” que consiste tiene líneas telefónicas. “El desafío más grande es que las mujeres reconozcan la situación y pidan ayuda”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *