Suteba: Ganó Baradel y seguirá al frente del sindicato docente

A la espera de resultados oficiales de la votación que determina la conducción de Suteba, la oposición ya reconoció la derrota; hubo participación record.

El dirigente kirchnerista, Roberto Baradel, que conduce el gremio desde 2004, venció a la candidata de izquierda por la lista Multicolor Romina Del Plá y será el conductor del sindicato docente más grande de la Provincia de Buenos Aires, por quinto mandato consecutivo.

Luego del 37% de las mesas escrutadas, la Lista Celeste Violeta que encabeza Baradel se impone con un 73% de los votos contra el 25% de la lista Multicolor. Antes de la aparición de los primeros resultados oficiales, la dirigente opositora, Romina Del Plá, reconoció la derrota. “Estamos haciendo una gran elección, pero no llegamos”.

La elección que estuvo teñida en la previa por denuncias de fraude y padrones adulterados, se llevó a cabo sin “incidentes relevantes” durante la jornada, según informó el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, denunciaron desde la oposición que en los municipios alineados con el kirchnerismo “hubo una llamativa participación de los jubilados en los centros de votación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *