Suspendieron la indagatoria al fiscal Delgado por la causa Time Warp

La decisión fue tomada por el juez Martinez de Giorgi, a raíz del pedido de nulidad realizado por la defensa.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi suspendió la indagatoria del fiscal Federico Delgado prevista para el próximo 19 de junio, por presunta violación del secreto de sumario en la causa Time Warp, según consignó Infobae.

La medida fue tomada por el magistrado a raíz del pedido de nulidad de su indagatoria, que ayer hizo la defensa del fiscal, y de recusación a Martínez de Giorgi por “manifiesta parcialidad”.

El juez resolvió: “A fin de sustanciar los planteos introducidos en la fecha, extráiganse copias de los escritos, certifíquense, con ellas, fórmense los legajos correspondientes y provéase allí según su trámite. De momento, toda vez que la nulidad planteada puede incidir en el acto dispuesto, postérguese la realización de la audiencia ordenada para el próximo 19 de junio”.

El fiscal fue citado a indagatoria por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Delgado está acusado de haber difundido información confidencial de la causa Time Warp, mientras regía el secreto de sumario impuesto por el juez federal Sebastián Casanello, por entonces a cargo del caso.

El fiscal pidió y consiguió la prisión del abogado Víctor Stinfale, quien recusó tanto a Delgado como a Casanello. Ambos quedaron fuera del caso por decisiones de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *