Suspendieron a Carlos Rossi, el juez que liberó al asesino de Micaela García

Además se le impuso una reducción del 30% de su salario. La medida se extiende hasta tanto concluya el proceso para determinar si incurrió en mal desempeño de sus funciones.


Micaela García fue asesinada en abril pasado en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Por el caso detuvieron a Sebastián Wegner y le dieron cadena perpetua, aunque las repercusiones continúan tras conocerse que el asesino había recibido libertad condicional antes de cometer el crimen contra la estudiante de 21 años.

Quien le otorgó el beneficio fue el juez Carlos Rossi, quien este martes fue suspendido por el Juzgado de Ejecución de Penas de la ciudad entrerriana y además se impuso la reducción de su salario en un 30%, mientras dure el proceso de jury de enjuiciamiento.

El secretario del Jurado de Enjuiciamiento notificó la medida por la cual deberá abandonar su despacho hasta tanto se defina si incurrió en mal desempeño de sus funciones.

El magistrado suma siete denuncias por haber otorgado en julio de 2016 la libertad condicional a Wegner, quien fue condenado en 2012 por dos hechos de violación, cuando informes del Servicio Penitenciario provincial, un dictamen de la Fiscalía y la opinión del Equipo Técnico del Juzgado de Ejecución de Penas aconsejaban no liberarlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario