Suspenden la construcción de un satélite de Arsat por falta de fondos

Así lo afirmó Rodrigo De Loredo, el nuevo titular de la empresa estatal. Alegó que buscan la autofinanciación para seguir funcionando.

Las nuevas autoridades de la empresa estatal Arsat decidieron frenar la construcción de un nuevo satélite por falta de fondos, hasta que encuentren la manera de autofinanciarse.

“Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos”, afirmó el presidente de la compañía Rodrigo De Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

La construcción del Arsat III quedó suspendida hasta tanto se puedan encontrar nuevas vías de financiamiento a través de los ya colocados en órbita, en especial el Arsat II. “Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite”, sostuvo De Loredo.

El gobierno ha presentado los permisos pertinentes en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. Hace algunos días la empresa formó parte del Satellite Show en Washington y los funcionarios confían en poder conseguir las inversiones necesarias para que el programa no se caiga.

“En el encuentro nos reunimos con casi todos los operadores del mercado. Si los encuentros prosperan podríamos acelerar los procesos y seguir construyendo satélites”, señaló en declaraciones a El Cronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *